Una empresa brasileña con más de dos décadas en el mercado de embalaje apuesta por tener una conciencia social y ambiental.

En Galvanoteck se preocupan por trabajar sin agredir al medio ambiente. Esta empresa brasileña trabaja en el proyecto “Energía Verde en Harmonía Ambiental” en donde buscan neutralizar las emisiones de los gases de efecto estufa, principales causantes del calentamiento global.

La principal contribución de este proyecto es ayudar a que el ecosistema tenga las buenas condiciones de vida que el planeta necesita. Como empresa les preocupa conservar la naturaleza y medio ambiente que nos rodea.

La neutralización del Carbono es parte de una decisión proactiva de la empresa, buscando contribuir en la reducción del impacto ambiental que generamos como seres humanos.

En Costa Rica, Universal de Alimentos S.A., distribuye a nivel nacional los productos de Galvanotech.

El proyecto “Energía Verde en Harmonía Ambiental” ya está dando sus frutos con el cultivo de 370 mil árboles en todo Brasil y con más de 400 hectáreas de conservación. Además de la neutralización de 80 mil toneladas de carbono que está auxiliando en el combate del calentamiento global.

El sello carbono neutral otorgado a Galvanotek atestigua el servicio e interés de la empresa y contribuye directamente a mejorar la calidad de vida del planeta.

El compromiso de Galvanoteck con el medio ambiente está en cada envase que produce.

La empresa también ayuda a preservar el medio ambiente a través de medidas de producción sostenible y de acciones destinadas a resguardar los recursos naturales como lo es BPF (Buenas Prácticas de Manufactura).

En el Mercado competitivo de productos alimentarios, la seguridad alimentaria es un requisito fundamental para las empresas que dan los suministros de envases.  Para alcanzar un alto nivel de calidad se creó el programa de Buenas Prácticas de Manufactura.  Este programa consiste en un conjunto de reglas para la fabricación y manejo correcto que comprende desde las materias primas hasta el producto terminado.

Con la convicción de que la mayor parte de la producción se destina a los envases para acondicionamiento de alimentos y la preocupación constante de Galvanoteck por satisfacer a sus clientes los ha llevado a la adecuación de estas reglas para perfeccionarlas aun más, ya que el objetivo final es garantizar la integridad de los envases, la comida que contiene y la salud del consumidor.